Un amuleto de la suerte es algo que una persona lleva consigo toda la vida porque le transmite protección y seguridad, es por ello que Orocash te invita a conocer un poco sobre estas joyas de la suerte...

 

 ¿Sábías que existen joyas de la suerte?

Desde tiempos muy remotos los seres humanos han sentido la necesidad de dar una explicación a lo desconocido, es algo innato y es por ello han creado amuletos para protegerse y a su vez brindar suerte para el futuro o en el día a día.

Los seres humanos naturalmente son supersticiosos y con el paso de los años se ha designado algunos objetos como iconos para protegerse de la mala suerte. La mayoría de ellos se han conservado a pesar de los años y provienen de antiguas creencias religiosas.

Es por ello que la iconografía mística se ha introducido hasta la industria de la joyería, haciendo de estos objetos accesorios llamativos para que las personas lo puedan lucir y a su vez proporcionar suerte y protección entre estos elementos tenemos:

  • El Árbol de la Vida   

Esta joya significa evolución, una forma para clasificar a las especies que habitan en la tierra, ha servido de inspiración para diferentes culturas por ello los humanos han nombrado este árbol de la vida como una fuente de conocimiento y sabiduría. Un amuleto de la suerte que protege y otorga energía positiva a aquellos que lo llevan.

  • Mano de Fátima

Sin duda la Mano Fátima o mano de Dios es una de los objetos protectores más populares ya que no solamente es inspiración en joyas sino también lo encontramos en tatuajes combinados con mandala o ojos que simbolizan la buena suerte.  

  • Herraduras

Son considerados talismanes de la buena suerte, originalmente las herraduras se pegaban a las pezuñas de los caballos para protegerlos de los. Hoy en día son colocadas en las puertas de las casas para aportar protección, atraer la fortuna y la buena suerte, también son inspiración para joyas es muy habitual ver colgantes con la forma de una herradura para el día a día.

  • Los Animales

Animales como los búhos, elefantes, delfines o escarabajos son considerados como sagrados y se cree que dan buena suerte. ¿A qué se debe esto? a las cualidades con las que se vinculan cada uno de los animales.

  • El Delfín es un animal que transmite simpatía, alegría y positivismo todo lo relacionado con lo bueno de la vida, es un animal agradable y muy inteligente, el por si solo es capaz de destilar energía positiva.

Estos son los amuletos considerados ideales para otorgar buena suerte, por eso nuestra joyería no se queda atrás y consideramos involucrarlos en nuestros accesorios por su popularidad e historia, estas joyas las puedes encontrar en la sección de Dijes tenemos en varios modelos ideales para ti.


enero 06, 2020 Por

Cuidar tus joyas de Oro para que no pierdan su brillo es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos y tus joyas se verán como nuevas siempre...

 

¿Cómo limpiar tus joyas de oro en 5 pasos?

Recuperar el brillo de tus joyas favoritas no tiene que ser un problema, nuestros accesorios son hechos con un material que no permite que pierde su brillo con el paso del tiempo, pero si puede acumular impurezas y suciedad con el uso diario cotidiano.

Es por ello que te ayudaremos con ciertos consejos para devolver a tus anillos, pendientes, collares o pulseras el aspecto que tenían desde el principio. Presta atención a los siguientes pasos:

    * Vierte en un recipiente un poco de agua tibia con un poco de detergente para lavar los platos y mezcla bien. Ojo no uses agua muy caliente o hirviendo especialmente si tus joyas tienen piedras preciosas ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la pieza y agrietarla.



    * Introduce las joyas de oro en la mezcla y déjalas reposar unos 15 minutos.



    * Frota cada una de las joyas con un cepillo de cerdas, de forma suave e intenta llegar a los lugares donde puede acumularse la suciedad.


    * Enjuaga cada pieza con agua tibia asegurándote que no queden restos de jabón.


    * Y por último seca la joya con un paño suave y déjalas secar por completo al aire libre.




     

    enero 06, 2020 Por

    !Mezclar y combinar!

    ¿Cómo volverte loca a la hora de combinar tus joyas?

    Pedientes, Anillos y Colgantes de distintos tamaños para Orocash más es más, por ello te enseñaremos como mezclar y combinar estilos de joyas de una manera discreta y llamativa sin perder la elegancia y realces tu marca personal.

    Todos siempre quieren estar a la moda, cuando están listos para salir o ir al trabajo. Lucir lo mejor posible es la meta principal, se podría elegir el atuendo favorito o tener algo en mente pero junto con eso siempre está la idea de personalizar tu look con los accesorios adecuados.

    Las joyas pueden ayudar a que tú atuendo cobre vida y Orocash te ayudara a como mezclar y combinar tus accesorios para que destaquen y puedas lucirlos de la mejor manera.

    Los anillos son sin duda alguna las joyas que más captan la atención y es que las manos son la parte del cuerpo más expuesta a la vista, por ello entre tus joyas favoritas deben estar los anillos, es recomendable usar los anillos finitos son los adecuados para un look diario ya que te brinda elegancia y sencillez...
     

    Las pulseras no pueden faltar dentro de tu look diario, es uno de los accesorios que te pueden brindar mucha elegancia o darle un toque de color a un atuendo. Asegúrate de sean finas y delgadas son las más adecuadas…

    Y para que tu mezcla esté completa no puede faltar un colgante en cualquier tamaño y medida, añadir algunos de nuestros colgantes le brindará vida a tu look…

    Es importante recordar que para obtener la perfecta combinación de tus joyas debe existir un equilibrio entre ellas. Te invito a que le eches un vistazo a nuestras joyas y elijas la combinación perfecta para tu look del día a día.



    noviembre 12, 2019 Por

    ¡Crea tu propia Joya!

    ¿Qué debe tener tu joya para ser perfecta?
    Sabías que uno de los grandes desafíos que tenemos son las joyas personalizadas…

    ¿Y es que no hay algo que tenga más valor que no sea 100% tuyo?
    Es que si algo destaca ha Orocash es su personalidad y  su estilo, lo que siempre hemos buscado en las joyas  que realizamos para nuestros clientes, al momento de crear siempre damos ese toque ideal marcando la diferencia lo que nos hace únicos y nos convierte en una de las mejores joyerías del país.
    noviembre 05, 2019 Por

    Creamos piezas ideales para ti...

    Orocash cuando fabrica una joya se sumerge en un mundo de sueños e ideas, que se ve forjado en el metal hasta convertirse en una hermosa joya.

     

    octubre 30, 2019 Por
    Especial bodas

    Especial bodas

    Cuando te vas a casar, tu boda se convierte en el día más especial, romántico y esperado. Los preparativos son fundamentales para que el día más feliz de tu vida sea perfecto. Y sin duda, elegir las joyas perfectas se convierte en algo imprescindible.

    marzo 20, 2018 Por